#ElPerúQueQueremos

Box office americano - Del 3 al 5 de junio

Publicado: 2011-06-05

X-Men: First Class cumple lo que presagié la semana pasada, y lo hace con una cifra que más o menos preveía, pero esta resulta ser una bastante baja para las proyecciones internas del estudio, sobretodo al querer jalar un público consolidado por la saga en entregas anteriores. Con una recaudación de 56 millones de dólares en tres días, First Class se convierte en la película de la saga mutante con la menor recaudación en primer fin de semana, incluso por debajo de la primera parte, que hizo 54.5 millones de dólares en el 2000, que ajustado a la inflación haría unos 79 millones de dólares hoy, en el 2011. Interesante recalcar que, aún siendo una saga de superhéroe desconocido, de personaje de comic más bien menor, Thor logró recaudar más que X-Men en su primer fin de semana, con 65 millones de dólares (claro que el precio del 3D ayudó a esta cifra).

La culpa se le ha echado a muchas variables: se habla de la ausencia de Hugh Jackman (aunque tenga un breve cameo), el cual sería un fuerte gancho a los espectadores. También se culpa la baja calidad tanto de la tercera parte de la franquicia, así como del spin-off precuela que fuera X-Men Origins: Wolverine hace un par de años. Los reportes de box office señalarían que, si bien el público está dispuesto a ver reboots, a reivindicar sagas, que esto suceda apenas a dos años del fracaso de la anterior no genera demasiada confianza. (Cuidado con el reboot de Spiderman entonces). Comparaciones se hacen tanto con Batman Begins (otra especie de reboot) y Watchmen (por la época): la primera hace 60 millones en tres días (ajustado a inflación), sin contar lo recaudado en su primer día de exhibición, que fue un miércoles, mientras que la segunda sí está bastante cercana a la cifra hecha por X-Men, con 55 millones de dólares.

No hay mucho más que señalar en el ranking, puesto que el resto se mantiene bastante similar. Esta semana se estrena otra de las películas más esperadas del año (son bastante, según parece), pero sobretodo por un feeling nostálgico noventero ligado al proyecto: Super 8, el regreso de JJ Abrams a la pantalla grande. Fijo debuta primera, ¿pero con cuánto?


Escrito por

encinta

www.encinta.net


Publicado en