#ElPerúQueQueremos

Box Office Americano - Del 24 al 26 de junio

Publicado: 2011-06-26

Cars 2 repite una historia conocida en el box office, pero no la define. Esta es la décimo segunda vez consecutiva que Pixar consigue alzarse directo al número 1 en el box office con un estreno, pero lo hace con una recepción poco auspiciosa. Y es que no sólo se trata de una de las películas con menos asistencia de la historia del estudio, sólo por delante de los primeros fines de semana de Ratatouille, Toy Story y Bichos, sino que es la primera vez que Pixar hace que la crítica aborrezca (así, con todas sus letras) una películas suya. Todo mal, tengo miedo de verla ahora.

Interesante notar que es el 3D el responsable de inflar un poco la cifra de recaudación. El mayor precio ha ayudado a que se ubique como el quinto mejor estreno de la historia de Pixar (a pesar de la mencionada poca asistencia en número de gente), por debajo de Toy Story 3, Los Increíbles, Buscando a Nemo y Up. Pero los especialistas apuntan al hecho de que sólo el 40% del ingreso total del filme salió de salas 3D, un porcentaje incluso menor al que Kung Fu Panda 2, Piratas del Caribe 4 o Green Lantern este mismo año. El boom del 3D pierde su calor semana tras semana, está casi helado. Importante notar que el 56% de los asistentes tenían menos de 25 años de edad, y el 36% era de menos de 11 años, un demográfico infantil grande (desde el 2006 se acusó a Cars de ser demasiado ingenua e infantil, de apuntar sólo a vender juguetes y souvenirs).

Si hay algo que ha demostrado Bridesmaids en mayo de este año es que el demográfico femenino es uno que muy pocas veces es atendido, pero con una fuerza imparable. Y mientras aquella película ya es la sexta película más taquillera de este 2011, esta semana ingresa otra película enfocada en público femenino con una cifra que sorprende: Bad Teacher. Los 31 millones de dólares que ha hecho en tres días, unos que superan incluso a la cifra inicial que hizo Bridesmaids en su primer fin, sorprenden tanto como el hecho de que el 63% de las asistentes fueron mujeres. Aunque muchos dudan que supere a la otra, ya que esa se estrenó en medio de semanas que decepcionaron, mientras ésta ahora debe competir contra los robots intergalácticos, y el final de una saga que definió una generación, en quincena de julio, con el último capítulo de Harry Potter.

No hay película que pueda entrometerse en el camino a la cima de Transformers: Dark of the Moon esta semana, por lo que en realidad más esperamos ver con qué cifra debuta, y si es que llega a romper algún record. Probablemente lo haga, ya que se estrenará, a nivel mundial, un día antes del que usualmente se destina al cambio de cartelera: el miércoles. Eso es trampa pues. Ojo, la próxima semana también prometemos traerles un resumen de mitad del año en lo que a taquilla se refiere.


Escrito por

encinta

www.encinta.net


Publicado en