#ElPerúQueQueremos

Festival de Lima 2011: Trailer de Coliseo, de Alejandro Rossi

Publicado: 2011-08-01

Otra película nacional alista su estreno para el próximo Festival de Lima. Al lado de Las Malas Intenciones, de Rosario García-Montero, y El Inca La Boba y el Hijo del Ladrón, de Ronnie Temoche, tendremos a Coliseo, de Alejandro Rossi, en competencia oficial representando a la Selección Peruana. Justo el día de ayer el director nos envió un trailer preliminar al que será el lanzado en salas de cine, una versión de prueba para ir tanteando suerte en redes sociales y blogs. Gracias a Rossi por confiarnos su material, además de brindarnos una extensa entrevista que será publicada en los próximos días. Mientras tanto, les dejo el mencionado primer adelanto de la película, así como la invitación para que vayan a ver el filme en calidad de estreno exclusivo en el marco del festival en los siguientes lugares y fechas:

-Centro Cultural de la PUCP - Sala Azul, Martes 9, 7:45 p.m.

-Cineplanet Alcázar - Sala 5, miércoles 10, 9:45 p.m.

-Centro Cultural de la PUCP - Sala Roja, jueves 11, 2:15 p.m.

Recordemos que Alejandro Rossi consiguió reconocimiento internacional con su documental sobre las competencias de huaylarsh, Lima ¡Was!. Justamente en el contexto del Festival de Lima consiguió, allá en el 2004, una mención honrosa en la categoría de Documentales, “por la fuerza y verdad de sus imágenes y el acercamiento sincero a sus protagonistas". Esta vez regresa al terreno de las competencias de huaylarsh, el tema de la identidad de los migrantes ligado a ella, todo enmarcado en una historia de superación y celebración de la cultura nacional, una especie de West Side Story con baile andino, todo desde la ficción.

Sinopsis: La carpa de música Folklórica “Coliseo” va a ser desalojada del terreno que ocupa. Esto significará la desaparición de un grupo de artistas de diferentes generaciones, que habían encontrado en ese lugar una forma de vida y una identidad. Los jóvenes Marcial y Esperanza formarán un grupo de danza e intentarán salvar el “Coliseo” participando en una Competencia de ‘Huaylarsh’. Para lograrlo tendrán que ganar a los famosos “Tricampeones”.

Debutan Luis Enrique Gastelú y Noelia Ramírez en los protagónicos, Jorge Rodríguez Paz, Delfina Paredes y Aristóteles Picho completan el reparto. La película aún no confirma su fecha de estreno a nivel comercial, pero el director asegura que será "pronto". Recordemos que esta es una película que está buscando apoyo desde el 2006, casi 6 años de producción, una larga espera que los filmes peruanos están acostumbrados a aguantar. Por fin la veremos.


Escrito por

encinta

www.encinta.net


Publicado en